Ya estamos en mayo, primavera, y eso significa que muchas personas ya empiezan a decir que están en la llamada “operación bikini“ para bajar esos kilos de más o definir los músculos de cara al verano para lucirse en la playa pero, ¿es realmente efectiva la “operación bikini“? Pues lo cierto es que puede serlo, pero depende de unas cuantas cosas:
Indice de contenidos
Cuándo empezar la operación bikini
Si de verdad quieres que sirva para algo la “operación bikini“, debes planificar adecuadamente cuando empezarla y cuando terminarla. Esto va a depender de tu objetivo, lógicamente.
Si eres una persona que se cuida durante el año y lo que quiere es un puntito extra te bastará con un mes, pero si eres la típica persona que no se cuida nada, necesitarás empezarla al menos 3 meses antes del verano. ¿A qué ya no suena tanto a operación bikini si no a cuidarse durante bastante tiempo?
¿Qué dieta seguir durante la operación bikini?
El objetivo en el 99% de los casos es puramente de pérdida de peso, por lo tanto es ideal una dieta hipocalórica. No obstante, debes huir de las dietas milagro que lo único que te harán será sufrir un efecto rebote cuando dejes de hacer la dieta.
Una de las mejores dietas para la operación bikini que existe es la dieta de la Zona, una dieta con la cantidad de proteínas estrictamente necesaria, moderada en carbohidratos y grasas y que es adaptable a cualquier persona.
Ejercicio
Algo fundamental si queremos adelgazar, objetivo principal de la “operación bikini”, es hacer deporte. Lo ideal si queremos adelgazar sería combinar sesiones de pesas con ejercicio cardiovascular después.
Sin embargo si no estás por la labor de apuntarte a un gimnasio caminar o correr al aire libre durante 45 minutos diarios, la bicicleta o la natación son deportes con los que conseguirás eliminar grasa.
Un buen método es el ejercicio a intervalos de alta intensidad (HIIT), combinado con salidas a correr o caminar a ritmo constante de más duración alternando días.
Olvídate de suplementos y cremas
En lo que debes basarte para perder peso es en la dieta, el ejercicio y el descanso, así como en evitar bebidas gaseosas y alcohólicas. Olvídate de cremas reductoras, pastillas milagrosas o hierbas increíbles, nada de eso funciona. La mejor crema es la buena comida y la mejor pastilla el ejercicio.
Dicho todo esto, personalmente estoy en contra de la operación bikini y lo que recomiendo siempre es cuidarse durante todo el año.