Saltar al contenido

Carne de caballo

16 marzo, 2021

Hoy, y aprovechando toda la repercusión que está teniendo últimamente la carne de caballo con el asunto de que hay sitios donde la venden diciendo que es de vaca, vamos a contaros las propiedades que tiene la carne de caballo, las cuales por cierto no están nada mal.

Un excelente alimento

La carne de caballo tiene un alto valor nutricional para el ser humano: aporta gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, y todo ello sin aportarnos tantas grasas como por ejemplo la ternera. Además, es una carne que tiene gran cantidad de fibra en comparación con las demás.

Información nutricional de la carne de caballo

Esta es la información nutricional de la carne de caballo por cada 100 gramos de producto:

Calorías108 kcal.
Grasa2,70 g.
Colesterol54 mg.
Sodio44 mg.
Carbohidratos0,40 g.
Fibra3 g.
Azúcares0 g.
Proteínas20,62 g.
Vitamina A21 ug.
Vitamina B123 ug.
Hierro4,80 mg.
Zinc4,90 mg.
Calcio9,20 mg.
Vitamina B36,60 mg.

Pocas calorías y mucha proteína

Como se puede ver, la carne de caballo se caracteriza por ser una carne con pocas calorías en comparación con la ternera o el cerdo, debido a que contiene muchas menos grasas que estas. Además, es una buena fuente de proteína, conteniendo 20 gramos por cada 100, cifra que no está nada mal.

La carne de caballo es un poco más oscura que la de ternera.

Además, como ya dijimos, es muy rica en minerales como el sodio, además de contener bastante hierro y mucho calcio. En cuanto a vitaminas destaca por su alto contenido en vitamina A, B3 y B12.

Carne de caballo contra el colesterol y la anemia

Debido a estas propiedades, la carne de caballo puede ser un excelente alimento para luchar contra el colesterol, debido a que apenas tiene grasas y sin embargo contiene fibra, la cual ayuda mucho. No es el mejor alimento contra el colesterol, pero sí ayuda, al contrario que otras carnes como la de ternera o el cerdo.

Además, debido a su alto contenido en hierro y minerales la carne de caballo es muy buena contra la anemia.

Algo que aún no hemos comentado, además, es que la carne de caballo tiene también gran contenido de zinc, el cual es útil para unas cuantas cosas:

  • Mejorar nuestra vida sexual.
  • Lucha contra la diabetes.
  • Ayuda a crecer.
  • Mejora el sistema inmune y la cicatrización de heridas.

Como puedes ver, después de todo la carne de caballo no está nada mal, ¿verdad? Sin embargo, si nunca la has tomado y crees que puede tener algún tipo de riesgo para tu salud consumir este tipo de carne consulta con tu médico.