Saltar al contenido

Algunos beneficios de practicar yoga

22 enero, 2016

¿Has pensado en apuntarte a clases de yoga y no sabes si realmente sirve para algo? Pues, si quieres apuntarte con alguno de estos objetivos, te aseguro que sí que te va a servir, ya que son algunos de los beneficios que tiene ir a clases de yoga o practicar yoga:

El yoga ayuda a despejar la mente

Estar sano no significa solo estar en forma físicamente o estar fuerte, sino que también tiene mucho que ver en esto nuestra mente. Si tienes una mente cargada de ideas negativas, pesimismo, preocupaciones y demás cosas no estarás sano, ya que tendrás mucho estrés. El yoga puede ayudarte en todo esto, ya que es bueno para despejar la mente.

Adelgazar

El yoga no está especialmente pensado para la pérdida de peso ni es un ejercicio que te haga consumir muchas calorías, pero si eres una persona sedentaria está claro que puede marcar la diferencia. Además, al reducir el estrés, el yoga hace que nuestro cortisol baje, con lo que nuestro cuerpo tenderá a acumular menos grasa.

Alivio de tensión

¿Tienes problemas articulares o de tensión musculares? Pues el yoga también es un excelente ejercicio, gracias a las diferentes posturas que se practican, para aliviar tensiones musculares, contracturas o dolores articulares, siempre claro está con la supervisión de un monitor.

Mejora de la postura corporal y la flexbilidad

Practicando posturas como esta parece lógico que fortalezcamos los músculos implicados en la postura corporal y mejoremos la flexbilidad

Gracias a los diferentes ejercicios que se practican en yoga podemos mejorar nuestra postura corporal y nuestra flexibilidad de forma notable. De hecho, para mi, este es el principal beneficio que tiene el yoga junto con la relajación que supone practicarlo.

¿Se puede combinar el yoga con otros deportes?

Por supuesto. No son pocos los deportistas de élite que, ademas de su deporte, practican yoga. Como ya comentamos el yoga es buenísimo para mejorar flexibilidad, aliviar tensiones y muchas otras cosas, por lo que puede ser un complemento perfecto para casi cualquier otro deporte.

¿Te hemos convencido para practicar yoga? Ya sabes de los grandes beneficios que tiene, ahora depende de ti empezar a aprovecharte de los beneficios del yoga o dejarlos pasar.