Los ejercicios que se trabajan con nuestro propio peso corporal son ideales si no tienes tiempo para ir al gimnasio asiduamente y no quieres comprar demasiado material para entrenar en tu casa o en un parque, o si algún día o semana no puedes acudir por falta de tiempo, debido a que pueden hacerse en practicamente cualquier lugar.
Indice de contenidos
Flexiones de brazos
Este es el más clásico. ¿Quién no ha hecho nunca flexiones? Sin embargo, a pesar de ser un clásico, es de los más útiles para desarrollar nuestro tren superior y en menor medida nuestro core. Los músculos que principalmente trabajarás con las flexiones son el pectoral, el hombro y el triceps.
Sentadillas
Bien es cierto que lo mejor es hacer sentadillas con algo de peso colocado en una barra sobre nuestro cuerpo, pero si no dispones de ella es mejor hacerlas con nuestro propio peso que no hacer nada.
Burpees
Una mezcla entre las sentadillas y las flexiones. En el siguiente vídeo verás como ejecutar correctamente los burpees:
Los burpees son uno de mis ejercicios favoritos, además, para calentar antes de una sesión de pesas. Esto es así porque activan todos los grupos musculares y te harán entrar en calor fácilmente si los haces rápido y con buena técnica.
Abdominales isométricos
Además de este ejercicio, también se pueden hacer apoyándonos solo en un brazo y colocando nuestro cuerpo perpendicular al suelo en lugar de paralelo para desarrollar los obliguos
Además, los abdominales isométricos pueden realizarse con muchas variantes, como empleando por ejemplo un balón medicinal para apoyar los pies, lo que dará más intensidad al ejercicio.
Estos son los ejercicios con nuestro propio peso corporal que yo considero más completos, sin embargo en el siguiente vídeo podrás ver un completo set de 44 ejercicios con tu propio peso corporal que puedes incorporar a tu rutina: