Es un clásico hacerse propósitos cada vez que un nuevo año da comienzo, y también lo es que muchos tengan que ver con nuestra salud: dejar de beber, dejar de fumar… también es más que probable que si los propósitos son muy radicales ni te acerques a cumplirlos. Por eso queremos darte algunos ejemplos de propósitos saludables para 2016 fáciles de llevar a cabo.
Indice de contenidos
Aplica la moderación
No debes dejar de beber, (aunque sí de fumar), o de comer cosas “poco saludables“, pero si en cada momento que haces algo de esto aplicas la moderación verás como al poco tiempo lo notas. No es lo mismo ir a comer fuera y comer una hamburguesa pequeña y un agua a hacerlo y zamparse 2 hamburguesas, patatas y un refresco azucarado, por ejemplo.
Bebe vino o cerveza
Si vas a beber, lo mejor es que bebas vino o cerveza. Claro está, aplicando el principio de la moderación. El problema de las bebidas con mucho alcohol, además de este, es que suelen mezclarse con refrescos azucarados que lo único que hacen es sumar calorías vacías. Un par de cervezas o copas de vino apenas te aportarán 150-200 kcal y, a pesar de contener alcohol, la cantidad es mucho menor y tienen otros beneficios.
Bebe más agua
Beber agua es fundamental para mantenernos en un buen estado físico y mental. Conozco personas que apenas dan un trago de agua en todo el tiempo que están en el trabajo, por ejemplo, y esto no es bueno. Beber un vaso de agua cada cierto tiempo y también nada más levantarte, verás como lo notas.
Cambia salsas por especias
Si eres de los que comen todo con ketchup o cualquier otra salsa prueba a cambiar las salsas por especias o ajo, por ejemplo, que además de tener enormes beneficios son mucho más sabrosas que las salsas prefabricadas.
Simplemente siguiendo estos cuatro propósitos en 2016 conseguirás tener una vida más saludable sin apenas esfuerzo adicional.