Hacer deporte al aire libre en verano

Hoy queremos tratar un tema muy importante que nos comentan muchos usuarios, la realización del deporte al aire libre y las ventajas que puede tener realizarlas, aunque también tendremos algunos problemas en la piel.

Es normal pensar que al tratarse de deporte ya es sinónimo de salud y bienestar, pero siempre será según en la estación en la que nos encontremos, ya que por ejemplo, hacer deporte en Primavera, Otoño e Invierno es menos pesado que hacerlo en pleno Verano debemos cuidarnos del sol y de sus posibles efectos nocivos para nuestra piel, de lo contrario podremos experimentar algunos de los problemas, como pueden ser Acné o Psoriasis que, como hemos leído en la página web de la clínica  Dermatología Dexeus, pertenecen a las enfermedades de la piel más comunes.

El deporte que más se realiza en el exterior es el running, aunque cada vez existen más gimnasios exteriores gratuitos con máquinas para poder hacer otros tipos de ejercicios además de correr, y eso está genial siempre que lo hagamos con protección.

Como hemos mencionado antes, hacer ejercicios al aire libre puede acarrear problemas en la piel que pueden agravarse con el paso del tiempo, siendo el verano y el invierno los más agresivos.

¿Podemos protegernos cuando hacemos ejercicios?

Realmente depende de cada persona y del tipo de piel que se tenga, hay personas que tienen la piel más grasienta y otros más seca, por lo tanto en cada estación le podrá afectar en mayor o menor grado según el tipo de piel que se tenga.

Los dermatólogos insisten en que la protección solar es muy importante, deberemos usar una FPS50, pero no cualquiera, lo mejor es usar unas específicas para el ejercicio. Los protectores solares con el sudor y el roce suelen desprenderse de la piel dejándola expuestas de nuevo al sol, los protectores solares específicos para el ejercicio son más resistentes a estas condiciones y aguantarán en nuestra piel mucho más tiempo.

No sólo deberemos protegernos con protección solar, deberemos tener en cuenta la ropa que usaremos, la cual debe ser transpirable, camisetas, pantalones y calzados para que nuestra piel pueda transpirar bien.

Acné y Dermatitis

A veces oímos que la sudoración puede provocar problemas de Acné o Dermatitis, por el exceso de sebo que puede generar. Debemos procurar tener la piel limpia antes de hacer ejercicios y si llevas maquillaje mejor eliminarlo bien antes de empezar, es ideal que mientras realizas ejercicios lleves una toalla para secarte de vez en cuando. Todos estos consejos son para prevenir un mal mayor en nuestra piel, aunque si ya no hay tiempo para la prevención siempre podremos optar por la dermatología láser para poder corregir problemas que ya tengamos.

Hoy en día tenemos un nuevo elemento en nuestras vidas por la nueva normalidad en la que nos encontramos y son las mascarillas que debemos llevar siempre, y parece que para mucho tiempo, aunque no es obligatoria de momento cuando haces ejercicios aun así existen muchos deportistas que las llevan por precaución pero se están detectando muchos problemas en la piel por el uso de las mascarillas, con las mascarillas puestas se produce mucho más roce y se acumula sudoración en las zonas donde tenemos puesta la misma, provocando rozaduras o irritación en nuestra cara.

Debemos tener en cuenta que tenemos que usar mascarillas especiales para el ejercicio, porque no todas son válidas para ello, al igual que tenemos que llevar ropa adecuada para el ejercicio debemos llevar mascarillas adecuadas para ello.

Cuando empieces a notar que tu piel está más irritada que de costumbre, acude a los especialistas para que puedan valorar tu caso y que no te encuentres con un mal mayor.

Resumiendo, el ejercicio al aire libre es bueno pero siempre que vayamos con indumentaria adecuada y por supuesto siempre bien hidratados con una botella de agua fría o alguna bebida isotónica. Evitar las horas de calor excesivas y no sobre esforzarse nunca, ante cualquier indicio de malestar, buscaremos un lugar donde descansar e hidratarnos bien, mañana podremos volver a hacer ejercicios de nuevo.

Espero que os haya gustado este artículo y esperamos vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *