Se acaba el verano y sus excesos y toca ponerse el mono de trabajo y volver al gimnasio a ponerse a tono (no dejes para la primavera lo que puedas hacer desde ya). Ya sea que hayas estado tan solo una o dos semanas de vacaciones o todo el verano, siempre es bueno empezar al gimnasio de nuevo de forma moderada y sin excederse para evitar terribles agujetas o lo que es peor, alguna lesión.
¿Qué hacer al volver al gimnasio después de una temporada sin ir?
Esta es una pregunta que muchos se hacen después del verano pero que sirve en general para cualquier época del año en la que nos tomemos un tiempo de descanso. Si lo único que haces en el gimnasio es ejercicio cardiovascular, como muchas personas hacen para estar en forma, basta con que el primer día incrementes la intensidad gradualmente para ver cuánto has perdido.
Si por el contrario te dedicas a las pesas y la musculación, desde TengoAgujetas te recomendamos que hagas un par de semanas una rutina de adaptación, trabajando con menos peso del habitual y realizando 3 días a la semana una rutina full-body en la que trabajes todos los grupos musculares.
Lo mejor es que, cada uno de los 3 días que vayas, hagas un ejercicio de espalda, otro de pecho, otro de cuádriceps, otro de femoral, uno de bíceps, otro de tríceps y uno de hombro. Además, también es bueno al final meter algo de ejercicio cardiovascular para ayudar a que la sangre llegue mejor a nuestros músculos para nutrirlos y así tener menos agujetas.
Hagas lo que hagas, después de un tiempo sin estar haciendo deporte, que sea de forma moderada sobre todo para evitar lesiones cuando vuelvas al gimnasio.