31 de diciembre, día en el que se corren la gran mayoría de San Silvestres en toda España y en el que para muchas personas esta es su primera carrera popular ahora que se ha puesto tan de moda el running. Por eso, si es tu caso, quiero que leas atentamente estos consejos antes de lanzarte a la aventura de correr tu primera carrera popular o, en este caso, San Silvestre.
Indice de contenidos
Ten paciencia
Muchos cometen el peor error de todos, que es empezar muy rápido y muy motivados. Con esto lo único que consigues es cansarte antes e incluso poder a no llegar a acabar la carrera. Ve a tu ritmo, el cual debes haber calculado previamente en función de la distancia de la carrera popular.
Empieza atrás del todo
Empezar atrás del todo te evitará, además, llevarte golpes de otros
Otro error muy común es querer ponerse en la parte delantera en la salida. Ponte lo más atrás que puedas, ni siquiera por el medio. Al principio tardarás más en salir, pero después te ayudará cuando veas que lo único que haces es adelantar gente y que los que tienen mejor forma que tú ya están delante. Incluso puedes buscar a alguien que lleve un ritmo ligeramente superior al tuyo e ir detrás suyo.
Aliméntate correctamente
Unas horas antes de la carrera toma un plato de pasta, y media hora o una hora antes puedes optar por ejemplo por tomar un plátano y un café. Además, hidrátate bien antes de la prueba, asegúrate de haber bebido mucha agua durante el día. También es importante que te hidrates y recuperes después de la carrera comiendo correctamente.
No la hagas acompañado
Hacer una carrera popular con alguien conocido al lado solo te perjudicará, ya que seguramente intentarás seguir su ritmo o él el tuyo y puede que no sea ni parecido. Además, tendréis la tentación de hablar todo el rato, algo que solo hará que te fatigues más.
Y eso es todo, siguiendo estos consejos en tu primera carrera popular y habiéndola preparado un poco no tendrás problemas en terminarla, te lo aseguro.