Hoy me gustaría hablaros de los muchos beneficios que tiene tener un abdomen o core fuerte, no solo de lo puramente estético que implica tener unos abdominales marcados.
Antes de nada me gustaría comentar que tener un abdomen fuerte no significa que tus abdominales se vean. Puedes tener un core muy desarrollado pero si tienes mucha grasa alrededor no se va a ver, y también puede ocurrir lo contrario, puedes tener unos abdominales poco desarrollados pero pueden notarse mucho debido a que tienes un bajo porcentaje de grasa. Aquí tienes unos consejos para desarrollar y lucir tus abdominales y de cómo reducir la grasa abdominal. Pero vamos a ver cuáles son los beneficios de tener un abdomen fuerte:
Indice de contenidos
Transfiere mejoras en diversos ejercicios
Los abdominales, al ser el sostén del tronco, son importantísimos en la gran mayoría de ejercicios en el gimnasio o fuera de él. Dentro del gimnasio notaremos mejoría en muchos ejercicios si mejoramos el core, como por ejemplo en sentadillas, press militar y, en general, todos en los que los abdominales actúen como estabilizadores. Fuera del gimnasio lo puedes notar corriendo, ya que un abdomen fuerte te proporcionará mejor postura y por lo tanto menos posibilidad de lesionarte y poder tirar más.
Un abdomen fuerte mejora la postura corporal, normalmente
Quizá este sea el punto más importante. Puesto que los abdominales son el core de la parte superior del cuerpo, tener una zona abdominal y lumbar fuerte ayudará a tener una mejor postura corporal, especialmente cuando estamos sentados que solemos tender a inclinarnos hacia delante si el abdomen no es lo suficientemente fuerte.
Reduce el riesgo de lesiones
Muchas personas suelen sufrir lesiones de rodilla o tobillo cuando hacen diferentes ejercicios, especialmente corriendo. Muchas de estas lesiones son porque son estas articulaciones las que absorben los golpes, y teniendo unos abdominales fuertes que consigan absorber también gran parte de los impactos conseguiremos reducir la carga en las rodillas cuando saltamos o corremos.
Los abdominales fuertes harán que respires mejor
Puesto que al inspirar y expirar el aire intervienen diferentes músculos, entre ellos los abdominales, potenciar estos músculos ayudará a que tengamos una respiración más profunda en la mayoría de los casos, por lo que entrenar bien los abdominales también hará que mejoremos en este aspecto.
Espero que todos estos beneficios sean suficientes para que empieces a entrenar los abdominales como se merecen, ya que un abdomen fuerte implica mejor salud en muchos aspectos.