Definir es el proceso mediante el cual hacemos que nuestros músculos se muestren más visibles gracias a la eliminación, sobre todo, de grasas de nuestro cuerpo. Sin embargo en este proceso también es importante eliminar los líquidos sobrantes así como mantener una buena ingesta de proteínas para no perder músculo con el déficit que vamos a tener de calorías diario en nuestro cuerpo.
Dicho esto, hay ciertos alimentos que serán especialmente recomendables cuando llevamos a cabo una dieta de definición, y a continuación vamos a mostrarte unos cuantos:
Indice de contenidos
Pollo y pavo
Sustituir la mayor parte de carne roja que comemos en volumen por otro tipo de carne con menos kcal como el pollo o el pavo es fundamental. La carne roja tiene gran cantidad de proteínas, pero también tiene muchas grasas saturadas, las cuales deben evitarse a toda costa en la fase de definición muscular. Por el contrario, el pollo sobre todo y el pavo en menor medida mantienen un aporte de proteínas muy alto con la diferencia de que apenas tienen grasas saturadas, y son alimentos con los que nuestro cuerpo consume más energía asimilándolos que la propia energía que estos tienen.
El conejo también puede ser otra opción dentro de este grupo de carnes alternativo a la carne roja en definición, aunque es menos común puesto que es un poco más caro que el pollo y no aporta nada diferente.
Té verde
El té verde tiene unas propiedades ideales para una dieta de definición, puesto que es un termogénico y un diurético natural. Que sea un termogénico es importante porque incrementa el metabolismo de nuestro cuerpo haciéndonos consumir más kcal y que sea uno de los mejores diuréticos naturales es el motivo extra por el que este alimento no debe faltar en tu dieta de definición, ya que te ayudará y mucho a eliminar líquidos. Tomar una tacita de té verde recién preparado cada día por la mañana te ayudará mucho en tu objetivo de definit. Puedes consultar todas las propiedades del té verde aqui si lo deseas.
Avena
La avena es un alimento ideal para ganar volumen debido a su gran cantidad de carbohidratos, sin embargo no debes dejar de tomarla en definición, sobre todo por la mañana, debido a su gran cantidad de fibra. Además, no olvides que tu cuerpo también necesita CH, aunque en menor medida, cuando estás en definición, y la avena es una de las fuentes con CH más libres de grasa. La fibra nos ayuda a tener sensación de saciedad en las comidas y además se adhiere a las grasas saturadas para favorecer su eliminación en el intestino delgado.
Agua
Beber mucha agua es fundamental en definición para depurar nuestro cuerpo de la cantidad de toxinas sobrantes acumuladas durante la fase de volumen y para eliminar líquido. Además, es muy importante mantenerse hidratado durante las sesiones de gimnasio ya que nuestro cuerpo en definición no va precisamente sobrado de nutrientes y sino nuestro rendimiento puede caer en picado.
Pescado
El pescado, además de contener menos calorías que la carne, contiene sobre todo proteínas y grasas saludables, las cuales deben ser las únicas que comamos en este tipo de dieta de definición. Además tiene buenas cantidades de vitaminas y minerales.
Multivitamínico
Debido al déficit de calorías que tenemos en definición es probable que estemos descuidando la ingesta de vitaminas y minerales, así que sería recomendable tomar un multivitamínico, como Supradyn por ejemplo, durante los meses que hagamos dieta de definición.
Obviamente la toma de uno de estos productos siempre debe ser previamente aprobada por tu médico, aunque son productos que suelen venderse sin receta nunca está de más consultar con un profesional de la salud.
Frutas y verduras
No deben falta nunca en tu día a día. Las frutas es ideal tomarlas por la mañana y las verduras a la hora de comer o por la noche. Te aportarán fibra, vitaminas y minerales, y muchas verduras tienen propiedades muy interesantes, como por ejemplo el brócoli.
Esperamos haberte ayudado en lo que buscas, una buena dieta de definición en la que no pueden faltar los alimentos que te mencionamos.