Si practicas deporte habitualmente y tienes que afeitarte todos los días probablemente más de una vez te haya surgido esta duda, y es que no es lo mismo afeitarse antes de hacer deporte que hacerlo después y vamos a explicarte por qué.
Cada uno tiene su ritual y su forma de afeitado y puede hacerse de varias formas: con cuchilla, recortando con tijera y luego con cuchilla, maquinilla de afeitar… sin embargo todas las formas de afeitarse tienen algo en común, y es que afeitarse irrita mucho nuestra piel.
Esta irritación en la piel al afeitarse es lo que muchas veces nos produce enrojecimiento e incluso, en muchos casos, pequeños granitos o pudiendo ser más grave: algunas personas sufren de acné severo entre otras cosas por tener la piel muy seca e irritada al afeitarse.
Si te afeitas tan solo un par de veces por semana o menos no influye mucho el momento en el que te afeites, pero si te afeitas a diario debes tener en cuenta que tu piel estará continuamente irritada.
Deporte y afeitado
Bien, como ya te hemos dicho, afeitarse irrita nuestra piel por unas horas, más o menos tiempo dependiendo de cada caso. Pues otra cosa que irrita nuestra piel, y mucho, es el sudor, por lo que afeitarse y posteriormente hacer deporte es algo fatal para nuestra piel y puede incrementar las posibilidades de empezar a tener acné debido al afeitado, además de que si tenemos la piel sensible sufriremos un picor horrible por nuestro cuello y cara cuando sudamos.
Y es que a algunas personas el simple hecho de sudar cuando hacen deporte ya les irrita la piel del cuello y de otras partes del cuello, con que si lo mezclan con afeitarse antes de hacer deporte la cosa se acentúa.
Conclusión, si en el mismo día tienes que afeitarte y vas a hacer deporte, primero haz deporte, después dúchate y por último te afeitas.
Consejos para irritar menos nuestra piel al afeitarnos
Algunos consejos para que nuestra piel sufra menos al afeitarnos son los siguientes:
- Antes del afeitado pásate un paño o toalla con agua hirviendo sobre tu cara, sin que llegue a quemarte claro. Esto lo que hará será abrir tus poros para que el pelo se vaya mejor.
- Busca la loción de afeitar que mejor te vaya: a algunos les gusta más la pasta tradicional, normalmente gente con piel gruesa, a otros les va mejor la espuma de afeitar y a otros el gel. Personalmente, yo cuando probé el gel noté que no hay color para mi entre este y las otras lociones.
- Afeitarse con maquinilla, cuando la piel se acostumbra, apenas irrita nuestra piel.
- Después del afeitado sumergir la cara y el cuello en agua helada para aliviar el picazón.
- Utilizar una loción after-shave sin alcohol.
Esperamos que te haya quedado claro que es mejor afeitarse después de hacer deportey que gracias a nuestros consejos tu piel se irrite menos después del afeitado y si tienes alguna consulta, ¡no dudes en preguntar a través de los comentarios!