Siempre me han hecho gracia aquellas personas que, por que no progresan o simplemente por mala fe, así como por vergüenza a decir que hacen ciertas cosas, critican algunas cosas del gimnasio o simplemente por desconocimiento afirman cosas que no son ciertas. Por eso aqui vamos a recopilar algunos de los mitos más extendidos que hay sobre el mundo del gimnasio, las pesas y la musculación.
Indice de contenidos
Mito 1: Voy a empezar entrenar a tope para ponerme como Arnold
Por muy duro que entrenes y mucha dieta que hagas, incluso con toda la suplementación que puedas tomar y ciclándote, es seguro al 99% que nunca vas a llegar a tener el físico que tenía Arnold Schwarzenegger. ¿Por qué? Simplemente porque el tenía una genética privilegiada, y de hecho la sigue teniendo a pesar de arrastrar ya una edad avanzada.
Pero tranquilo, esto no debe desanimarte y no debería ser tu objetivo a menos que quieras presentarte a ganar Mister Olimpia, algo muy improbable y más si eres español, donde muchos productos son ilegales, mientras que en otros países están permitidos y sin ellos partes de una clara desventaja.
Mito 2: Solo haciendo pesas voy a ponerme fuerte
Otro mito muy extendido: mucha gente se apunta al gimnasio pensando que solo con eso van a conseguir un cuerpo 10, pero nada más lejos de la realidad. Tu cuerpo mejorará, ganarás fuerza y quizá un poco de músculo, así como resistencia, pero si no comes bien la ganancia muscular será casi nula e incluso puedes tener pérdidas si comes muy poco.
Por el contrario si comes demasiadas grasas no te servirá de nada el gimnasio si vas a adelgazar. Hay gente que come muy mal y se apunta al gimnasio y piensa que por hacer una hora de cardio puede atiborrarse a comer todo lo que quiera.
Mito 3: Tomo batidos de proteínas, soy el rey del gym
Olvídate de esto. Los batidos son solo un suplemento, y por solo tomar batidos no vas a conseguir grandes resultados. Como ya comentamos en varios artículos, los batidos de proteínas deben acompañarse de una buena dieta rica en carbohidratos y proteínas y de un buen entrenamiento.
Además, hoy en día cualquiera que esté un poco metido en el tema de las pesas y buscando objetivos claros de ganar volumen o incluso de definir toma batidos de proteínas, no creas que eres el único que tuvo esa idea.
Mito 4: Tomas batidos, vas dopado
Esto es muy común que te lo digan si te ven tomando un batido de proteínas: pero no te preocupes, no tienes que acomplejarte, ellos se lo pierden. Muchos te dirán que “estás tomando hormonas“, “estás dopándote“, “así cualquiera se pone fuerte“, y mil frases más. También te dirán que eso es malísimo para tu cuerpo, pero todo ello sin tener ningún estudio sobre medicina, deporte o nutrición, solo porque en España la envidia es el deporte nacional.
Ya sabes, no te dejes engañar por estos mitos sobre el gimnasio y las pesas, porque sino nunca alcanzarás tus objetivos. Si conoces algún otro mito coméntalo, seguro que hay cientos.