Si estás aqui seguramente es porque estás un poco desorientado en el tema de cómo ganar masa muscular en el gimnasio o, simplemente, en busca de mejorar tus hábitos y tu dieta de cara a obtener un mayor volumen para tus músculos, y por eso vamos a darte cinco consejos básicos que debes cumplir cada día para obtener importantes ganancias de masa muscular en tu cuerpo.
Si ya estás un poco metido en la materia quizá estos consejos te resulten repetitivos, entonces te pedimos disculpas, pero entiende que hay personas a las que hasta ahora nadie les ha informado de las cosas que deben tener en cuenta a la hora de seguir una dieta de volumen muscular.
Indice de contenidos
Come hasta saciarte, y después sigue comiendo
El principal problema que tienen las personas cuando empiezan al gimnasio a tonificar y hacer crecer su musculatura es que siguen comiendo lo de siempre. Esto es un tremendo error por dos razones:
- Si quieres un aumento de tu masa, debes aumentar la cantidad de energía que le das a tu cuerpo, y esto lo consigues comiendo más.
- No comas lo primero que te pongan en el plato, hay unos alimentos con mejores propiedades que otros (esto lo trataremos en el punto siguiente).
Puedes empezar por ir metiendo más cantidad de comida poco a poco hasta que veas que vas ganando peso. No te preocupes si tapas un poco esos abdominales que quizá tengas, si quieres ganar volumen esto es necesario, ya definirás cuando te apetezca.
Alimentos que no deben faltar en tu dieta
Como ya te comentamos, hay unos alimentos con mejores propiedades que otros para según que cosas. Concretamente, si quieres ganar volumen, tu dieta debe centrarse en alimentos ricos en carbohidratos complejos, proteínas y grasas saludables. Debes comer de todo, pero sobre todo estos alimentos.
Algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta en buena cantidad son: pasta, arroz, patata, avena, atún, pollo, ternera, pescado azul, huevos, nueces, avellanas, leche desnatada…
No te olvides de las frutas y verduras
No vamos a entrar con todo detalle en este punto, pero sobre todo antes de entrenar y después un plátano o un zumo de naranja natural ayuda mucho a reponer energías rápidamente. Intenta tomar las frutas por la mañana.
En cuanto a las verduras, al menos una vez al día debes meter una ración, ya que con ellas conseguirás un entorno hormonal más favorecedor para la hipertrofia gracias a las propiedades purificantes y antiestrogénicas que tienen muchas de ellas, como por ejemplo el brócoli.
Come cada 2-3 horas
En total, al día deberías ser capaz de hacer unas 5 o 6 comidas. Comer cada poco tiempo es fundamental para ingerir la máxima cantidad de nutrientes que tu cuerpo puede absorber cada día. En el desayuno asegúrate de saciarte bastante, ya que tu cuerpo viene de estar más de 8 horas sin recibir ningún alimento y lo necesita como agua de mayo.
Evita las grasas innecesarias, pero date un capricho de vez en cuando
Intenta que todas las calorías que metas sean limpias, es decir: come cosas a la plancha, al vapor, cocidas… evita los fritos y las salsas con grandes cantidades de grasas saturadas que no te aportan nada. Tampoco es cuestión de volverse loco, una o dos veces por semana puedes comer lo que quieras, y de hecho los nutricionistas recomiendan esta práctica, la cual es conocida como “la comida trampa“, que sirve para sorprender al cuerpo y que no se acostumbre a vivir siempre de lo mismo.
Desde TengoAgujetas te aseguramos al 100% que si tomas en cuenta estos consejos para ganar masa muscular darás un paso al frente de cara a conseguir tus objetivos muy importante.