Debido a motivos laborales muchos de nosotros nos vemos obligados a comer en el trabajo, algo que puede ser difícil de compaginar con nuestra dieta si no sabemos preparar una buena variedad de menús que no nos hagan caer en la rutina de comer cada día lo mismo y cansarnos. Por eso queremos obsequiaros con algunos ejemplos de comidas que puedes llevar a la oficina.
Indice de contenidos
Garbanzos con bacalao y espinacas
Este es un plato que, para mi, es de los mejores. Gracias a los garbanzos y el bacalao tenemos unas buenas fuentes de hidratos de carbono de asimilación lenta y proteínas, y las espinacas son una de las mejores verduras que podemos incorporar en nuestra dieta. Todo ello con un buen caldo de fondo (sin excedernos), es un plato fabuloso para llevar en el tupper a la oficina, ya que además se calienta muy bien y se come con cuchara.
Ensaladilla rusa
Debido a que es un plato que se come frío también es buena buenísima opción, especialmente por el verano. Compuesta por patata cocida, huevo cocido, bonito o atún en conserva, guisantes, aceitunas, pimiento, zanahoria y espárragos, combinado con una pequeña cantidad de mayonesa es un plato que nos aporta todo lo que necesitamos y con una gran cantidad de verduras con buenas vitaminas y minerales.
Arroz con calamares en su tinta
Este es un plato que a mi me encanta por su sabor y porque gracias a la tinta de los calamares y la cantidad de agua que contiene el arroz ya cocido se calienta muy bien y se saborea prácticamente como si estuviera hecho al dente. Además el arroz y los calamares son alimentos muy nutritivos.
Revuelto de salmón ahumado con patata cocida y verduras
Un plato que puede comerse tanto templado como frío si nos gusta y que lo único que hay que hacer es cocer la patata y saltear o cocer unas verduras el día antes. Además aporta buenas proteínas y grasas saludables gracias al salmón y sacia bastante gracias a la patata.
En definitiva, cualquier plato que contenga alimentos cocidos en agua o con un caldo son una buena opción para comer de tupper en el trabajo, ya que el microondas, que es la forma en la que calentamos la comida en el trabajo, calienta acelerando las partículas que conforman el agua. Además, son preferibles platos para comer con cuchara o tenedor sin tener que cortar nada por comodidad, por lo que es recomendable llevarlo ya troceado y, además, en un tupper de cristal, ya que los de plástico no son aconsejables para calentar en microondas.